"Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad" Fecha: 18 10 19

DESARROLLO SOCIAL


La Gerencia de Desarrollo Social es el órgano de línea encargado de conducir las políticas, estrategias y proyectos relacionados al bienestar social, la participación ciudadana, la gestión y promoción de la generación de empleo en la lucha contra la pobreza y el desarrollo social, los programas sociales de complementación alimentaría; así como, el apoyo y difusión de los derechos del niño, del adolescente, de la mujer y adulto mayor. La Gerencia de Desarrollo Social depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal y se encuentra a cargo de un funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía.


FUNCIONES

SON FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LA GERENCIA SOCIAL LAS SIGUIENTES:

  • Programar, coordinar, conducir y evaluar las actividades inherentes al desarrollo de proyectos de infraestructura urbana y rural acorde con la política de Acondicionamiento Territorial y el Plan de Desarrollo Provincial Concertado;
  • Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo, el Cuadro de Necesidades y la Programación anual mensualizada de gastos
  • Formular, la memoria anual de la dependencia de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Asesorar a la Alta Dirección, sobre asuntos de ingeniería.
  • Proponer y ejecutar la construcción, reconstrucción, ampliación, modificación o reforma de la infraestructura e inmuebles públicos, en estricta sujeción de los requisitos que establezca la Ley, el Reglamento Nacional de Edificaciones, las ordenanzas y otras disposiciones, o reglamentos sobre seguridad de Defensa Civil, y otros organismos que correspondan, para garantizar la salubridad y estética de la edificación; teniendo en cuenta los estudios de impacto ambiental, conforme a ley.
  • Concertar y formular los convenios o contratos a suscribir con la población organizada e instituciones, para la ejecución de proyectos de infraestructura de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.
  • Programar, coordinar, conducir y evaluar las actividades inherentes al desarrollo de proyectos de infraestructura urbana y rural acorde con la política de Acondicionamiento Territorial y el Plan de Desarrollo Provincial Concertado;
  • Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo, el Cuadro de Necesidades y la Programación anual mensualizada de gastos
  • Formular, la memoria anual de la dependencia de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Asesorar a la Alta Dirección, sobre asuntos de ingeniería.
  • Proponer y ejecutar la construcción, reconstrucción, ampliación, modificación o reforma de la infraestructura e inmuebles públicos, en estricta sujeción de los requisitos que establezca la Ley, el Reglamento Nacional de Edificaciones, las ordenanzas y otras disposiciones, o reglamentos sobre seguridad de Defensa Civil, y otros organismos que correspondan, para garantizar la salubridad y estética de la edificación; teniendo en cuenta los estudios de impacto ambiental, conforme a ley.
  • Concertar y formular los convenios o contratos a suscribir con la población organizada e instituciones, para la ejecución de proyectos de infraestructura de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

PROYECTOS DE DESARROLLO SOCIAL


# Nombre de proyecto Presupuesto Acciones
1 la municipalidad provincial de paucartambo a través de la oficina pensión 65 organiza el dialogo de saberes,conosimientos ancestrales y prácticas del adulto mayor 0000000001 Ver mas

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