"Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad" Fecha: 16 06 19

GERENCIA MUNICIPAL


NATURALEZA JURIDICA

La Gerencia Municipal es el órgano de más Alto Nivel Técnico Administrativo de la Municipalidad, encargada de dirigir la administración de desarrollo económico, social y cultural, en armonía con la política institucional y las disposiciones impartidas por la Alcaldía. La Gerencia Municipal esta a cargo del Gerente Municipal, funcionario de confianza, designado por Alcalde, de quien depende, y puede cesarlo sin expresión de causa o por Acuerdo de Concejo municipal por acto doloso o falta grave comprobada. El Gerente Municipal ejerce autoridad sobre los órganos de Asesoramiento, de Apoyo y de Línea y coordina con las autoridades de la Municipalidad.

FUNCIONES

SON FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LA GERENCIA MUNICIPAL LAS SIGUIENTES:

  • Programar, coordinar, conducir y evaluar las actividades inherentes al desarrollo de proyectos de infraestructura urbana y rural acorde con la política de Acondicionamiento Territorial y el Plan de Desarrollo Provincial Concertado;
  • Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo, el Cuadro de Necesidades y la Programación anual mensualizada de gastos
  • Formular, la memoria anual de la dependencia de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Asesorar a la Alta Dirección, sobre asuntos de ingeniería.
  • Proponer y ejecutar la construcción, reconstrucción, ampliación, modificación o reforma de la infraestructura e inmuebles públicos, en estricta sujeción de los requisitos que establezca la Ley, el Reglamento Nacional de Edificaciones, las ordenanzas y otras disposiciones, o reglamentos sobre seguridad de Defensa Civil, y otros organismos que correspondan, para garantizar la salubridad y estética de la edificación; teniendo en cuenta los estudios de impacto ambiental, conforme a ley.
  • Concertar y formular los convenios o contratos a suscribir con la población organizada e instituciones, para la ejecución de proyectos de infraestructura de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.
  • Programar, coordinar, conducir y evaluar las actividades inherentes al desarrollo de proyectos de infraestructura urbana y rural acorde con la política de Acondicionamiento Territorial y el Plan de Desarrollo Provincial Concertado;
  • Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo, el Cuadro de Necesidades y la Programación anual mensualizada de gastos
  • Formular, la memoria anual de la dependencia de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Asesorar a la Alta Dirección, sobre asuntos de ingeniería.
  • Proponer y ejecutar la construcción, reconstrucción, ampliación, modificación o reforma de la infraestructura e inmuebles públicos, en estricta sujeción de los requisitos que establezca la Ley, el Reglamento Nacional de Edificaciones, las ordenanzas y otras disposiciones, o reglamentos sobre seguridad de Defensa Civil, y otros organismos que correspondan, para garantizar la salubridad y estética de la edificación; teniendo en cuenta los estudios de impacto ambiental, conforme a ley.
  • Concertar y formular los convenios o contratos a suscribir con la población organizada e instituciones, para la ejecución de proyectos de infraestructura de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.
SUBGERENCIAS A CARGO

SUBGRENCIAS DE ESTUDIOS Y PROYECTOS
SUBGERENCIA DE OBRAS
SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO URBANO CATASTRO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

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